lunes, 16 de enero de 2012

¿PORQUE TOMAR AGUA?

- Permite una hidratación adecuada y un balance en los fluidos corporales, de tal forma que todas las funciones fisiológicas trabajen adecuadamente, es necesario compensar las pérdidas diarias del agua, que se producen de forma normal por diversas funciones y la eliminación de líquidos corporales, como son: la orina, el sudor, la respiración, la materia fecal y en menor cantidad por las lágrimas y humedecimiento de los ojos y por el moco.

- Permite el procesamiento, absorción y utilización de los nutrimentos contenidos en los alimentos que ingerimos.

- Participa en todas las relaciones bioquímicas necesarias para la vida como conductora eléctrica, llevando a cabo la contracción muscular y la sinapsis neuronal.

- Ayuda al organismo a mantener un equilibrio interno.


- Contribuye a la excreción constante de desechos.

- Tiene un impacto positivo en el buen funcionamiento del sistema digestivo, desde que la saliva ablanda y procesa ciertos alimentos hasta que son absorbidos y eliminados los restos.

- Ayuda a que la fibra dietética, soluble e insoluble), realice funciones fisiológicas de vital impacto en el estado de salud como son: el aumento del peristaltismo intestinal, el aumento del volumen y pastosidad de las haces fecales, la disminución del colesterol sanguíneo y la regulación de la glucosa sanguínea.

-También contribuye a la belleza externa, ya que al tomar agua, las células de todo el organismo se oxigenan de tal manera que se puede mantener una piel sana y brillante al apoyar la regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimientos y por supuesto de oxígeno.
Quizá algunas personas por su actividad sientan mayor necesidad de consumir agua, pero en general para restablecer los niveles óptimos de agua, se recomienda consumir al menos 8 vasos  de agua diariamente o más sobre todo en los meses calurosos o cuando el ejercicio físico sea excesivo.

POR LO TANTO ROGRISALUD RECOMIENDA TOMAR MINIMO 8 VASOS DE AGUA AL DÍA CON EL FIN DE PROMOVER LA SALUD DE TODOS LOS PERUANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario