miércoles, 4 de enero de 2012

ANTIOXIDANTES ALIADOS DE TU SALUD


¿QUE SON ANTIOXIDANTES?
Son aquellos elementos que tienen como función eliminar  de nuestro cuerpo los radicales libres

Los radicales libres se produce como el resultado de la oxidación  celular. Un número limitado y

controlado es beneficioso para nuestro organismo, por su papel que desempeña en el organismo en

el sistema inmunológico, dado que son capaces de eliminar organismos patógenos.

Cuando el número de radicales aumenta y se inestabilisa produce resultados negativos como:

-cáncer
 -sida
 -envejecimiento precoz
-alteraciones al sistema nervioso y circulatorio.

Estos resultados negativos se producen porque los radicales libres alteran el ADN impidiendo la renovación celular o alterando su función.

¿QUÉ HACER PARA EVITAR LOS RADICALES LIBRES?

Tenemos que hacer dos cosas

A)     EVITAR AQUELLOS ELEMENTOS EXTERNOS QUE AUMENTAN LA APARICIÓN DE RADICALES LIBRES. COMO LOS SIGUIENTES.

-          -ingestión de tóxicos (drogas, tabaco, alcohol, etc.) productos químicos ( detergentes,         insecticidas, herbicidas, jabones industriales, etc.),

-          -contaminación ambiental (fabricas, humo de los coches, etc.)

-          -stress. una situación de estado de angustia personal rebaja las defensas de nuestro cuerpo, favoreciendo el aumento de los radicales libres e inhibiendo aquellas enzimas que podrían neutralizarla.

-   -alimentación animal. ciertos alimentos de origen animal, especialmente aquellos muy ricos en grasa mono insaturadas, provocan la aparición de radicales libres, sobre todo cuando sabemos que estos animales han sido alimentados con productos adulterados.

A)     CAMBIAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS: ANTE LA AGRESIÓN ORGÁNICA QUE SUPONE ESTAS MOLÉCULAS, ADEMÁS DE EVITAR FACTORES EXTERNOS DESENCADENANTES, RESULTA:

imprescindible adoptar una alimentación rica en productos vegetales, capaces de proporcionar aquellos principios que neutralizan sus efectos perniciosos. entre los componentes principales que aparecen en la fruta, verduras y hortalizas con un valos antioxidante.
-   -los beta caroteno: precursores de la vitamina “A”, el cual se transforma  en un buen antioxidante. en vitamina “A”. alimentos  fuente zanahoria, calabaza, espinaca, tomate.

-vitamina “C”: es un buen antioxidante y ayuda a asimilar el hierro y calcio. lo  encontramos en: naranja, limón, Camú Camú y pimiento.



-   - vitamina “E”: antioxidante presente en levadura de cerveza, esparrago, lechuga y pecanas.

-  -cobre: potencia en sistema inmunológico, es necesario para el crecimiento de los infantes y antioxidante lo encontramos en legumbres y soya.

-  -zinc: importante antioxidante y ayuda al crecimiento de la persona. lo encontramos en higos, berenjena y melocotones.

-   - selenio: elimina metales pesados de nuestro cuerpo, protege el corazón, fortalece el sistema inmunológico lo encontramos en el melocotón.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario